top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Tus dudas también son mis dudas!

Dale una mirada a las preguntas más frecuentes que los usuarios de Heey Angie hacen y sus respuestas a continuación. Si todavía no puedes encontrar lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Siempre estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

¿CÓMO ELEGIR ENTRE UNA CLASE PARTICULAR Y UNA GRUPAL?

Todo va a depender de lo que estás buscando. Las clases particulares son 100% personalizadas, donde me dedico a diseñar una rutina de yoga adecuada para tu cuerpo, orientando cada detalle a tus necesidades. Tus avances serán un poco más rápidos, ya que puedo ajustar tus asanas (posturas) con mayor dedicación. En la clase grupal avanzan todos a su propio ritmo, pues siempre doy variaciones para que cada uno se apropie de la clase desde su nivel. La energía del grupo ayuda a mantenerte motivado y acompañado en el camino de la búsqueda de bienestar emocional, físico y mental. Este formato de clase suele ser un poco más económica.

¿QUÉ DEBO TENER A MANO PARA ASISTIR A UNA CLASE DE YOGA?

Lo más importante es que te sientas cómodo contigo mismo, por eso, lo primero que debes elegir es ropa cómoda, con la que puedas moverte sin preocuparte por nada. Seguido a esto, se sugiere tener una estera o Mat de Yoga, para que puedas apoyarte en el suelo, una botella con agua en caso de necesitar un poco de hidratación durante las clases más intensas y finalmente, una manta para abrigarte durante la relajación, ya que en ese momento de la práctica baja un poco la temperatura del cuerpo.

TENGO EL CUERPO RÍGIDO, AUN ASÍ ¿PODRÍA PRACTICAR YOGA?

Justamente el yoga nos permite suavizar nuestras articulaciones, musculatura y facilita la elasticidad con la activación del liquido sinovial. Además, a través de la respiración se elimina un 80% de nuestras toxinas acumuladas, por lo tanto, durante la práctica el cuerpo se va aflojando con la combinación de movimientos y profundas inhalaciones y exhalaciones. Para disfrutar del beneficio de la liviandad corporal y mental, se recomienda hacer yoga mínimo 3 veces por semana, pues la frecuencia en una rutina saludable te ayudará a conseguir resultados con mayor agilidad.

TENGO PROBLEMAS DE SALUD (LESIÓN MUSCULAR, HERNIA, ULCERA, ETC.) ¿PUEDO HACER YOGA?

En esta instancia, la clave es contar con el alta de tu médico antes de llevar a cabo cualquier actividad física, y posteriormente, comentar a tu instructor de yoga sobre la situación que estés atravesando para que pueda orientarte y cuidarte, bien sea indicándote qué modificaciones aplicar en tu secuencia de asanas (posturas) o sugiriéndote que tomes un tiempo de descanso y recuperación. El Yoga nos enseña a conectar con nuestro cuerpo, sentirlo y escucharlo, desde un espacio de respeto y amor.

¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTE ES MI TIPO DE YOGA?

Lo mejor, si estás comenzando en el camino del Yoga, es tomar algunas clases de prueba con diferentes instructores, esto te permitirá comprender con cuál te sientes más identificado y cómodo. Lo mismo pasa con el estilo de Yoga que estás buscando, si necesitas algo más movido y dinámico seguramente con Vinyasa Yoga vas a estar feliz, mientras que si deseas un espacio más calmo y profundo el Hatha Yoga te encantará; y así con los distintos tipos de yoga que puedes encontrar en occidente.

¿PUEDO COMER Y ENSEGUIDA HACER YOGA?

Para que puedas disfrutar al máximo tu clase, se recomienda haber comido al menos 2 horas antes, de esta manera podrás entrar fácilmente en meditación, llevar a cabo las técnicas de respiración (pranayamas) y armar tus asanas (posturas) con mayor facilidad.

¿NECESITO ESTAR DELGADO O TENER UN PESO IDEAL PARA EL YOGA?

Todos los cuerpos son bienvenidos en este camino. El Yoga es un espacio muy personal, donde el ritmo lo pone tu propio cuerpo. Por lo tanto, cualquiera que sea tu peso, debes saber que el Yoga ayuda a tonificar los músculos y fortalecer las articulaciones por medio de las posturas y los distintos movimientos, la intensidad y el nivel lo vas colocando según lo vayas sintiendo. Adicionalmente, cuando incorporas el Yoga en tu vida vas a notar que los niveles de ansiedad y alimentación emocional disminuyen, logrando controlar tus sentidos e impulsos. Practicar yoga no solo mejora tu salud física, también tu salud mental y emocional. ¡Te tonifica por dentro y por fuera!

bottom of page